Publicado 12/03/2020 15:17

Coronavirus.- Pence pide a todos los estadounidenses que se pongan en cuarentena a su regreso de Europa

Coronavirus.- Pence pide a todos los estadounidenses que se pongan en cuarentena
Coronavirus.- Pence pide a todos los estadounidenses que se pongan en cuarentena - Sven Hoppe/dpa - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien está al frente de la coordinación de la respuesta frente al coronavirus en el país, ha reclamado este jueves a todos los ciudadanos que regresen desde Europa a que se pongan en cuarentena.

"Vamos a monitorizar a todos los estadounidenses que regresan y les vamos a solicitar que voluntariamente se pongan en cuarentena durante 14 días", ha explicado en declaraciones a la cadena ABC News, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la víspera la prohibición de entrada al país de los extranjeros que hayan visitado recientemente la Europa continental.

El objetivo de la medida, ha sostenido el vicepresidente, es contener el contagio. "Queremos frenar el flujo de personas que traen el coronavirus aquí", ha justificado, subrayando que muchos de los casos que se han confirmado en Estados Unidos están relacionados con Europa. Hasta el momento, hay más de 1.300 casos confirmados.

Pence ha defendido las acciones "decididas" por Trump para contener el coronavirus, recordando que ya en enero prohibió todos los viajes a China, una medida "sin precedentes". Ahora que el foco se ha trasladado a Europa, el Gobierno estadounidense ha considerado "adecuado" la prohibición de viajes desde el continente, ha añadido.