Publicado 14/03/2020 05:46

Coronavirus.- El Pentágono restringe los desplazamientos de su personal en EEUU por la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- El Pentágono restringe los desplazamientos de su personal en EEUU
Coronavirus.- El Pentágono restringe los desplazamientos de su personal en EEUU - Lisa Ferdinando/US Department of / DPA

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aprobado este viernes restricciones en los viajes y desplazamientos de todo su personal dentro del país norteamericano y sus territorios por la pandemia de coronavirus.

En concreto, la medida, aprobada por el subsecretario de Defensa, David L. Norquist, afecta a los miembros del servicio, los civiles que trabajan en el Departamento de Defensa y sus familias y a las instalaciones del organismo y áreas circundantes a los mismos. Las restricciones entrarán en vigor este lunes y se extenderán hasta el 11 de mayo.

"Esta restricción detendrá todos los viajes nacionales, incluido el cambio permanente de estación y el servicio temporal", según un comunicado del Pentágono, que agrega que "también detendrá la contratación de civiles en las instalaciones".

El Departamento de Defensa ha precisado que pueden otorgarse excepciones de viaje a la restricción, pero únicamente para "casos convincentes donde el viaje es esencial" para alguna misión particular y "por razones humanitarias o justificado debido a dificultades extremas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este viernes la emergencia nacional para poder hacer uso de fondos federales para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ha dejado por el momento 41 muertos y cerca de 2.000 casos en el país.