Publicado 28/03/2020 05:26

Coronavirus.- Perú anuncia nuevos bonos para ayudar a las familias más vulnerables afectadas por el coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra. - AGENCIA ANDINA /PRESIDENCIA DE PERÚ

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de nuevos bonos económicos para las familias más vulnerables ante la prórroga acordada hasta el 12 de abril del estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

En concreto, se trata de otros nuevos bonos de 380 soles peruanos (95 euros) para cada familia que se encuentre en una situación vulnerable.

"Este apoyo económico fue calculado para los primeros 15 días en función de cuánto es la canasta básica familiar mensual. Pero ahora hemos extendido la emergencia por 13 días más, ya tenemos casi el mes completo", ha apuntado Vizcarra, en declaraciones recogidas por el diario peruano 'El Comercio'.

Asimismo, el presidente ha anunciado el traspaso de dinero a los municipios para adquirir y distribuir artículos de primera necesidad. "La transferencia de dinero a los municipios será de acuerdo a la cantidad de familias en su jurisdicción. Pedimos a las autoridades transparencia y honestidad en el manejo de los recursos en beneficio de los ciudadanos en condición de vulnerabilidad", ha afirmado, según recoge la Presidencia de Perú en su cuenta de Twitter.

Vizcarra ha informado de que se han confirmado 635 casos de coronavirus de los que 79 están ingresados en el hospital, 21 de ellos en estado grave. "Los casos aumentan pero dentro de los parámetros previstos en este periodo de la enfermedad", ha precisado.

"De las crisis surgen las grandes posibilidades. Esta es una oportunidad de mejorar el sistema de salud de nuestro país con el objetivo de brindar una mejor atención del Estado hacia los ciudadanos", ha sostenido el presidente peruano.