Publicado 18/05/2021 06:37

Coronavirus.- Perú anuncia que esta semana comienza la vacunación de mayores de 65 años

Archivo - Campaña de vacunación contra el coronavirus en Perú
Archivo - Campaña de vacunación contra el coronavirus en Perú - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, ha anunciado este lunes que el fin de semana comienza la vacunación de personas mayores de 65 años en el país, mientras que para proseguir con la estrategia de vacunación han llegado a territorio nacional otras 350.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer.

Ugarte también ha precisado que en las próximas semanas se podrá comenzar con la vacunación de mayores de 60 años, mientras que para el mes de julio el Gobierno calcula que se podrá estar vacunando a los mayores de 50 años, ya que el proceso de inmunización sigue los compromisos que habían fijado las autoridades.

Por otro lado, este lunes también se ha dado a conocer una encuesta llevada a cabo por Ipsos que revela que un 63 por ciento de peruanos está dispuesto a vacunarse contra covid-19.

Otro 30 por ciento ha asegurado que no quiere recibir la inoculación, mientras que un 4 por ciento de los entrevistados ha asegurado que ya ha sido inmunizado.

El sondeo también señalada que un 50 por ciento de los peruanos aprueba la gestión que ha hecho el presidente, Francisco Sagasti, para vacunar a los ciudadanos, recoge 'El Comercio'.

Por su parte, el Ministerio de Salud peruano ha notificado en las últimas 24 horas 1.032 nuevos positivos de coronavirus y 251 fallecidos a causa de la enfermedad, así como 108 altas hospitalarias expedidas a pacientes ya recuperados.

Con estas cifras, ya son 1.893.334 los ciudadanos que se han contagiado del virus en la nación andina, de los cuales 1.838.647 se han sobrepuesto a él frente a los 66.471 que ha perdido la vida.

Además, las autoridades sanitarias han señalado que 13.079 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 2.665 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.