Publicado 02/10/2021 04:26

Coronavirus.- Perú aplicará terceras dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 al personal sanitario

Archivo - May 24, 2021, Lima, Peru: Vaccination of adults aged 65 to 69 years according to Arturo Granados, spokesman for Minsa, are currently taking place in Lima, Peru. 62 immunization centers have been implemented that will be distributed in 50 distr
Archivo - May 24, 2021, Lima, Peru: Vaccination of adults aged 65 to 69 years according to Arturo Granados, spokesman for Minsa, are currently taking place in Lima, Peru. 62 immunization centers have been implemented that will be distributed in 50 distr - Europa Press/Contacto/Naldy Gomez - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Perú aplicarán una tercera dosis de refuerzo a los trabajadores sanitarios que hayan recibido el fármaco de Pfizer o de AstraZeneca, según ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad del país, Hernando Cevallos, durante una entrevista en el canal RPP Noticias.

Esta tercera dosis se aplicará también a las personas mayores de seis años y a los que presenten factores de riesgo. Se estima que las inoculaciones comenzarán a realizarse la próxima semana, aunque los criterios de aplicación dependerán de la disponibilidad de vacunas en el país.

Según Cevallos, la decisión de reforzar con una tercera dosis a los vacunados con el fármaco de Pfizer o de AstraZeneca se debe a que ya existe evidencia en otros países que avala su efectividad.

En el caso de los vacunados con la china Sinopharm, sin embargo, ha aclarado que por el momento no se prevé la aprobación de dosis de refuerzo, ya que no existen datos que demuestren su eficacia, si bien ha asegurado que el uso del fármaco ha dado "buenos resultados" en Perú.

El país andino es el territorio con mayor tasa de muertes por la COVID-19 del mundo, con casi 614 fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En total, desde que comenzó la pandemia, han muerto más de 199.000 personas por la enfermedad en el país, de 32 millones de habitantes, y se han contagiado más de dos millones.

Las autoridades sanitarias han anunciado también este viernes que la suspensión de vuelos desde Sudáfrica continuará hasta el 31 de octubre por "el estado de la pandemia a nivel global", según ha defendido en un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones peruano.

Del total de la población de Perú, han recibido la pauta completa de alguna de las vacunas contra el coronavirus apenas el 32 por ciento, es decir, unas diez millones de personas.