Publicado 23/03/2021 06:13CET

Coronavirus.- Perú se aproxima al medio millón de personas vacunadas contra el coronavirus

HANDOUT - 08 March 2021, Peru, Lima: A nun receives her dose of the COVID-19 vaccine. Photo: Karel Navarro/Minsa/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung und nur mit vollständiger Nennung des vorstehenden Credits
HANDOUT - 08 March 2021, Peru, Lima: A nun receives her dose of the COVID-19 vaccine. Photo: Karel Navarro/Minsa/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung und nur mit vollständiger Nennung des vorstehenden Credits - Karel Navarro/Minsa/dpa

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Perú se aproxima al medio millón de personas vacunadas contra la COVID-19 con un total de 485.886 inoculados, mientras anuncia que a partir de abril podrá empezar a inmunizar a 60.000 personas por día.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, ha celebrado este lunes que el país se esté acercando a esta cifra de personas vacunadas, entre las que se encuentran profesionales del sector salud, personal de la Policía, Fuerzas Armadas y adultos mayores.

Esparch ha reiterado, no obstante, que la población tiene que cumplir las normas establecidas por el Gobierno ya que "las intervenciones (policiales) se siguen incrementando y eso es algo que debemos evitar, asumiendo las personas una posición responsable de cuidarse de posibles contagios y proteger a los demás", según informa RPP Noticias.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha avanzado que desde abril se espera inocular a 60.000 personas por día ya que llegarán unas 200.000 dosis de inmunizadores de Pfizer cada semana, así como aterrizarán en el país vacunas de AstraZeneca.

"Tenemos capacidad de vacunar más de lo que estamos vacunando hoy diariamente, porque estamos vacunando con las vacunas que nos van llegando y se van consumiendo inmediatamente", ha precisado el responsable de Salud.

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este lunes de 2.366 casos de coronavirus y 141 fallecidos más en la última jornada, cuando también se han anotado 61 altas.

De este modo, Perú acumula 1.472.790 positivos con 50.339 fallecidos, frente a 1.388.554 personas que han logrado superar la enfermedad.