Publicado 29/01/2021 05:20

Coronavirus.- Perú asegura haber recibido una oferta de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca de una empresa privada

Una trabajadora sanitaria de Perú en plena pandemia del coronavirus.
Una trabajadora sanitaria de Perú en plena pandemia del coronavirus. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Gobierno extiende la prohibición de los vueles provenientes desde Europa y Brasil

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este jueves de que ha recibido una oferta de "millones de vacunas" contra la COVID-19 de AstraZeneca de una empresa privada, algo que la farmacéutica posteriormente ha negado al asegurar que no tiene convenios con empresas privadas.

En este sentido, AstraZeneca ha comunicado a las autoridades peruanas que "no realiza suministro, venta o distribución de la vacuna con el sector privado, y que solo tiene compromisos con los gobiernos de los países y organizaciones de salud internacionales", según un comunicado de la propia cartera de Salud.

En este sentido, el Ministerio ha resaltado por su parte que solo llega a acuerdos "directamente con los productores de las mismas (vacunas), y de gobierno a gobierno si se trata de empresas públicas" y que trabaja por "la eficacia, seguridad y calidad de las vacunas".

Por otra parte, el Gobierno peruano ha extendido la prohibición de los vuelos provenientes de Europa y de los vuelos de más de ocho horas de duración hasta el 14 de febrero.

También los vuelos con Brasil quedan suspendidos hasta esa fecha como medida de prevención ante la nueva cepa del coronavirus detectada en el país.

Perú ha detectado 3.117 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, así como 212 decesos y 241 altas hospitalarias.

Con estas cifras, el total de contagiados en el país andino es ya de 1.033.357, de los cuales 1.119.685 han logrado sobreponerse a la enfermedad.

Por otro lado, según las cifras ofrecidas por las autoridades sanitarias, el coronavirus se ha cobrado 40.484 víctimas mortales desde que estalló la pandemia.

Actualmente, detalla el último balance epidemiológico del país, hay 11.475 pacientes de COVID-19 hospitalizados, de los cuales 1.833 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.