Publicado 07/04/2020 11:24

Coronavirus.- Perú decreta la "inmovilización social obligatoria" el Jueves y Viernes Santo en todo el país

Coronavirus.- Perú decreta la "inmovilización social obligatoria" el Jueves y Vi
Coronavirus.- Perú decreta la "inmovilización social obligatoria" el Jueves y Vi - ANDINA/ BRAIAN REYNA GUERRERO

LIMA, 7 Abr. (Agencia Andina/EP) -

El Gobierno de Perú ha declarado la "inmovilización social obligatoria" para este jueves y viernes con el fin de evitar la propagación del coronavirus, que deja ya más de 2.500 casos y casi un centenar de fallecidos en el país.

"Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día", reza el artículo incorporado al decreto de emergencia nacional en vigor.

El presidente del país, Martín Vizcarra, ya había adelantado que estaba valorando que "este jueves y viernes, que sin estado de emergencia eran feriado (festivo), haya inmovilización todo el día". "Sería un día más para hombres y mujeres porque el jueves estaba permitido el tránsito de los hombres y el viernes de las mujeres", había explicado.

Según informó este lunes el mandatario, se han registrado 2.561 casos de coronavirus en el país, de los que 92 han fallecido y 997 se han recuperado de la enfermedad. Además, hay 387 pacientes hospitalizados y 89 se encuentran con ventilación mecánica en la UCI.

Entretanto, más de 6 millones de estudiantes de colegios públicos empezaron este lunes el año escolar por Internet, radio y televisión en el marco de la estrategia de enseñanza a distancia "Aprendo en casa" que ha diseñado el Ministerio de Educación para dar continuidad al servicio educativo durante el periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19.

"Hemos comenzado el año escolar con una respuesta muy positiva de todos los actores y los estudiantes de todo el país, ya sea del ámbito urbano o rural, se han conectado hoy a 'Aprendo en casa' a través de un celular, una computadora, un televisor o una radio", ha resaltado el ministro de Educación, Martín Benavides.

Según ha explicado, los contenidos digitales pueden ser visitados las 24 horas del día por los escolares que tengan acceso a Internet, mientras que la programación de radio y televisión tiene horarios diferentes de acuerdo con los niveles de escolaridad y las edades de los estudiantes. En sus primeros días de funcionamiento, el sitio aprendoencasa.pe/ ya registra más de 1,3 millones de visitas y más de un millón de usuarios únicos.