Publicado 05/01/2021 07:03CET

Coronavirus.- Perú detecta 1.500 nuevos contagios de COVID-19 mientras roza el colapso de las UCI

Perú lograr dar de alta a 200 personas en un mismo día a mediados de septiembre, lo que supuso la mayor cifra de recuperados diarios en varios meses.
Perú lograr dar de alta a 200 personas en un mismo día a mediados de septiembre, lo que supuso la mayor cifra de recuperados diarios en varios meses. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Perú han confirmado que, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, 1.021.058 personas se han contagiado del virus en el país, tras sumar otros 1.500, cifra que constata el aumento de los casos que ha llevado a las unidades de cuidados intensivos al borde del colapso.

El último balance epidemiológico proporcionado por el Ministerio de Salud ha sumado al total de acumulados otras 43 muertes y 46 nuevas altas hospitalarias.

Con esta actualización, el número de víctimas de la COVID-19 en el país andino es de 37.873, en contraposición a las 960.703 personas que han logrado superarla.

Por otra parte, la cartera de Salud también ha comunicado que 5.266 pacientes continúan hospitalizados, de los cuales 1.293 están en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación de las UCI sigue preocupando en el país, ya que ha provocado que en algunas regiones se hayan colapsado estas unidades, como en Lambayeque, donde ya no hay ninguna cama disponible.

Mientras que Huancayo lo que necesitan son profesionales sanitarios, 50 concretamente, según las cifras de las autoridades recogidas por la emisora local RPP, que es también el caso de Cusco, que cuenta con camas de unidades de cuidados intensivos pero parece de personal para poder atenderlas.