Publicado 13/12/2020 06:00

Coronavirus.- Perú detecta 958 nuevos casos de coronavirus y 65 muertes

Dos niños con mascarilla caminan por la barriada de Villa Maria del Triunfo, Lima, en medio de la pandemia del coronavirus.
Dos niños con mascarilla caminan por la barriada de Villa Maria del Triunfo, Lima, en medio de la pandemia del coronavirus. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha notificado este sábado la detección de 958 nuevos casos de coronavirus y el registro de 65 nuevos fallecimientos por la enfermedad.

Con estas cifras, a las que se han añadido también otros 2.099 contagios detectados en los últimos siete días, el país ha alcanzado los 983.045 casos confirmados en lo que va de pandemia, mientras que la cifras de muertos se sitúa en 36.609.

Además, 3.836 pacientes de coronavirus continúan hospitalizados, 1.039 de ellos en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Por otro lado, 916.335 personas han recibido el alta en lo que va de pandemia, 113 en las últimas 24 horas.

REFORMA PARA PAGAR EL DOBLE A LOS MÉDICOS

El Congreso también ha aprobado este sábado una reforma constitucional que permite pagar un doble salario al personal sanitario en situaciones de emergencia.

Los diputados han avalado un proyecto que modifica un artículo de la constitución que estipula que los funcionarios solo pueden recibir un salario del estado para posibilitar así que reciban un doble estipendio como reconocimiento a su labor durante la pandemia, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

Al tener que reformar un artículo constitucional, los diputados deberán votar de nuevo esta ley después de las elecciones legislativas que tendrán lugar en abril.