Publicado 01/03/2021 06:56

Coronavirus.- Perú detecta casi 3.200 nuevos contagios de COVID-19

09 February 2021, Peru, Lima: A health worker receives a dose of the Sinopharm coronavirus (COVID-19) vaccine at Diresa Callao Rehabilitation center. Photo: -/El Comercio/GDA via ZUMA Wire/dpa
09 February 2021, Peru, Lima: A health worker receives a dose of the Sinopharm coronavirus (COVID-19) vaccine at Diresa Callao Rehabilitation center. Photo: -/El Comercio/GDA via ZUMA Wire/dpa - -/El Comercio/GDA via ZUMA Wire/ DPA

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este domingo 3.176 nuevos casos de coronavirus, que se suman a los registrados hasta el momento hasta alcanzar los 1.329.805 contagios desde que estalló la pandemia.

En las últimas 24 horas, 195 personas han muerto en Perú a causa del coronavirus, mientras que 153 han recibido el alta hospitalaria tras haber conseguido recuperarse de la enfermedad.

Así, la COVID-19 ha dejado por el momento 46.494 víctimas mortales en el país andino, mientras que 1.232.528 de los pacientes que se habían contagiado han conseguido superarla.

A día de hoy, 15.111 pacientes siguen hospitalizados como consecuencia del coronavirus, de los cuales 2.150 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Desde que inició la campaña de vacunación, Perú ha logrado vacunar con al menos una dosis a 266.358 personas.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha prorrogado la suspensión de vuelos de pasajeros procedentes de destinos de más de ocho horas y de Brasil hasta el 14 de marzo.

Otra de las medidas aprobadas por el Ministerio de Transportes y Comunicación es la reanudación, a partir de este lunes, del transporte interprovincial.

También este domingo el presidente peruano, Francisco Sagasti, ha hecho referencia a la pandemia, y ha asegurado que con las medidas adoptadas por su Gobierno esperan "cerrar la brecha de oxígeno en el más breve plazo posible", recoge 'El Comercio'.

Este cierre se conseguirá, según Sagasti, "con los envíos que vienen desde Chile, con el envío que ya está viniendo desde Ecuador para atender a los hospitales de la selva norte de nuestro país y con las medidas adicionales para importar oxígeno que estamos negociando con algunos proveedores".