Publicado 19/01/2021 06:17

Coronavirus.- Perú detecta más de 2.500 nuevos casos en las últimas 24 horas

Protestas contra la vacancia del expresidente de Perú Martín Vizcarra.
Protestas contra la vacancia del expresidente de Perú Martín Vizcarra. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado que 1.068.802 personas se han contagiado en el país desde que estalló la pandemia del coronavirus, tras registrar en las últimas 24 horas 2.534 nuevos casos.

El último balance sanitario sobre la situación del país andino con respecto a la COVID-19 recoge otras 58 altas hospitalarias y otros 60 decesos es esta última jornada.

Con estas cifras, el total de personas que han logrado sobreponerse a la enfermedad es de 984.726 recuperados, mientras que aquellas que han perdido la vida asciende a 38.931.

También la cartera de Salud ha informado de que hay 8.673 hospitalizados, de los cuales 1.670 están en unidades de cuidados intensivos.

El presidente, Francisco Sagasti, se ha reunido este lunes con el Consejo de Estado y las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para evaluar medidas preventivas contra la COVID-19 para la campaña electoral.

Las autoridades se han mostrado preocupadas por que esta campaña pueda traducirse en un aumento de los contagios, en medio de la segunda ola que afronta Perú.

A pesar de las recientes medidas adoptadas por el Gobierno, distintos colectivos, como el Colegio de Enfermeros, siguen insistiendo en que la capital, Lima, debería tener la calificación de "nivel de alerta muy alto" --el máximo nivel establecido por la Administración--, ya que es el epicentro de la segunda ola.