Publicado 05/03/2021 04:40

Coronavirus.- Perú detecta en la última jornada casi 2.000 nuevos positivos de COVID-19

Archivo - Perú lograr dar de alta a 200 personas en un mismo día a mediados de septiembre, lo que supuso la mayor cifra de recuperados diarios en varios meses.
Archivo - Perú lograr dar de alta a 200 personas en un mismo día a mediados de septiembre, lo que supuso la mayor cifra de recuperados diarios en varios meses. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi 2.000 contagios de coronavirus han sido registrados en las últimas 24 horas en Perú, ha comunicado el Ministerio de Salud, por lo que ya son 1.349.847 los peruanos que han dado positivo por la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por otro lado, en la última jornada han muerto 217 personas debido a la COVID-19 y a lo largo de la pandemia lo han hecho 47.306 pacientes.

El último informe epidemiológico de las autoridades sanitarias también recoge que este jueves se han expedido 175 altas hospitalarias, siendo 1.248.642 los pacientes que se han recuperado, mientras que 14.839 siguen hospitalizados.

En el contexto del escándalo por las vacunaciones subrepticias a altos cargos y funcionarios de la Administración --conocido como caso 'Vacunagate'--, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se ha disculpado este jueves con los voluntarios que participaron en el ensayo clínico del inmunizador de Sinopharm.

La universidad ha informado en un comunicado que la investigación sigue en curso, ya que debido al "abrupto incremento de la transmisión" se han presentado casos suficientes para realizar un análisis preliminar del estudio.

Asimismo, la UPCH ha informado de que solicitará la autorización para el levantamiento del protocolo mediante el cual ni el investigador ni el voluntario conocen si se aplicó la vacuna o el placebo a los participantes.

Así, cuando sepan quién recibió placebo y quién el inmunizador, procederán a vacunar a todos los del primer grupo, y para esto, "Sinopharm ha iniciado el proceso de importación del lote correspondiente de vacunas", que llegarán en las próximas semanas, ha precisado la institución.