Publicado 16/03/2020 12:13

Coronavirus.- Perú entrega ayudas a las "familias más necesitadas" para facilitar la cuarentena por el coronavirus

Coronavirus.- Perú entrega ayudas a las "familias más necesitadas" para facilita
Coronavirus.- Perú entrega ayudas a las "familias más necesitadas" para facilita - Mariana Bazo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado este lunes la entrega de ayudas y recursos "excepcionales" para las "familias más necesitadas" con el objetivo de que puedan llevar a cabo la cuarentena obligatoria de 15 días requerida por las autoridades sanitarias como medida de prevención y contención del coronavirus.

"Asumimos el compromiso de acompañar a las familias más vulnerables a informaremos en los próximos días el procedimiento de acceso a ayuda del Estado", ha indicado el mandatario en un discurso.

Así, Vizcarra ha señalado que se destinarán 40 millones de soles (10 millones de euros) al Ministerio de Desarrollo e Inclusión social para el bienestar de los mayores, según informaciones del diario local 'El Comercio'.

Tal y como ha explicado, el abono comprende la organización y desarrollo de una red de soporte para los mayores con alto riesgo de contagiarse y para aquellas personas que presenten discapacidad severa.

En este sentido, ha recalcado, además, que se ofrecerá financiación de "servicios de visita domiciliaria y seguimiento nominal en sus respectivas jurisdicciones".

Vizcarra ha aprovechado la ocasión para anunciar un bono extraordinario para el personal sanitario, así como para el personal asistencial del Seguro Integral de Salud (SIS).

"Estamos en una circunstancia en que nuestro personal de salud cumple un rol fundamental y como Estado tenemos la obligación de reconocerlo", ha señalado antes de afirmado que el bono se otorgará al personal que preste servicios de alerta y respuesta en Unidades de Cuidados Intensivos o que realicen vigilancia epidemiológica y visitas a domicilio.

Las palabras del presidente han tenido lugar después de que decretara el estado de emergencia y anunciara el cierre total de las fronteras, la suspensión internacional de todo tipo de tráfico, así como la cuarentena obligatoria durante 15 días en todo el país, en el que se han registrado 71 casos del nuevo coronavirus.