Publicado 23/08/2021 06:38CET

Coronavirus.- Perú extiende hasta el día 5 de septiembre las medidas restrictivas contra la COVID-19

Archivo - Un grupo de personas hace cola en una sucursal bancaria en un distrito de Lima para recibir el subsidio de 380 soles (90 euros) que otorga el Gobierno de Perú durante la crisis de la pandemia.
Archivo - Un grupo de personas hace cola en una sucursal bancaria en un distrito de Lima para recibir el subsidio de 380 soles (90 euros) que otorga el Gobierno de Perú durante la crisis de la pandemia. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha emitido este domingo un decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros en el que se extiende la vigencia, hasta el día 5 de septiembre, de las medidas restrictivas para hacer frente a la propagación de la COVID-19.

Este documento también informa del nivel de alerta que se registra en cada provincia del país, de tal modo que 27 territorios están en el nivel alto, dos en el de riesgo muy alto y otros dos en nivel de riesgo moderado, según recoge el diario local 'El Comercio'.

En base a esta renovación de las restricciones, el toque de queda en el nivel moderado y alto será de lunes a domingo, de 00.00 a 4.00 horas, mientras que en el caso de las provincias que estén en nivel muy alto comenzará dos horas antes, a las 22.00 horas.

Para los territorios que entren en el nivel de riesgo extremo, el roque de queda será de lunes a sábado de 21.00 a 4.00 horas, y el domingos durante todo el día.

En esta norma, la Presidencia del Consejo de Ministros señala que, en un plazo de diez días, el Ministerio de Salud debe presentar la propuesta de nuevas medidas para frenar la propagación de la COVID-19 que debe cumplir el conjunto de la ciudadanía.

Respecto a la vacunación, la cartera de Salud de Perú ha informado que a partir de este miércoles se vacunará a personas mayores de 36 años.

"Lo interesante es que ya estamos haciendo la previsión para que esta semana que viene podamos vacunar a partir de los 36 años", ha explicado el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien ha añadido que se irá vacunando a los sectores más jóvenes de la población a medida que haya vacunas disponibles.

Este sábado las autoridades sanitarias alertaron de la posibilidad de que el país estuviera iniciando una tercera ola del coronavirus debido al aumento de contagios de la variante Delta, que sumó 144 nuevos casos en Perú en tan solo una jornada.

"Más allá de las medidas de vacunación y el despliegue que pueda hacer el Ministerio de Salud es importante que la ciudadanía entienda que no hay que bajar la guardia, que hay que mantener el distanciamiento social, el uso de dos mascarillas, y evitar esas reuniones que facilitan los contagios", ha aseverado Cevallos.