Publicado 16/04/2021 03:27

Coronavirus.- Perú extiende la prohibición de entrada de vuelos de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil por la pandemia

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Perú
Campaña de vacunación contra el coronavirus en Perú - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha decidido extender la prohibición de la llegada de vuelos internacionales procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil en el marco de la pandemia y tras las variantes de coronavirus detectadas en estos países.

Lo ha anunciado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que ha precisado que la prohibición tendrá vigencia hasta el 30 de abril, cuando estaba previsto que expirara este viernes.

Tras el anuncio del nuevo plan de vacunación que a partir de este viernes comenzará a implementarse en el país, las autoridades sanitarias han confirmado que habrá un total de 11 puntos de inmunización este fin de semana en Lima y Callao, las dos entidades territoriales con mayor incidencia y donde comenzará la vacunación.

También en referencia a las vacunas, y frente a las inminentes elecciones presidenciales que dejarán una nueva Administración en el país, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ha adelantado que van a "dejar garantizadas las vacunas contratadas para toda la población del país mayor de edad".

Así, según Bermúdez, el nuevo Gobierno no deberá "preocuparse por realizar contratos o comprar más vacunas como tuvimos que hacer nosotros, que cuando llegamos no había ningún contrato firmado, y ni una sola vacuna en el país", ha precisado en una entrevista en Canal N.

Así, se prevé que desde el viernes se administre la inoculación a más de 102.000 adultos mayores de 80 años.

En las últimas 24 horas, la cartera de Salud peruana ha detectado 4.704 casos de coronavirus, con los que el país ya suma 1.681.063 contagios desde que estalló la pandemia.

Entre estos, 1.602.034 son pacientes que se han recuperado --248 altas hospitalarias este jueves--, mientras que 56.149 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, de las cuales 337 lo han hecho en la última jornada.

Hay, por otra parte, otros 15.119 pacientes que siguen hospitalizados, de los cuales 2.409 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.