Publicado 05/02/2021 05:18

Coronavirus.- Perú firma un acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra la COVID-19

Imagen de archivo de un hombre en plena crisis del coronavirus en Perú
Imagen de archivo de un hombre en plena crisis del coronavirus en Perú - 2020 GETTY IMAGES / GETTY IMAGES - Archivo

Las autoridades confirman la presencia de la cepa brasileña de coronavirus en el país

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha comunicado este jueves que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra la COVID-19.

Del total de dosis acordadas, 250.000 llegarán en marzo, ha detallado el líder, tal y como recoge 'El Comercio', mientras que en abril llegarán otras 300.000.

También Sagasti ha confirmado la llegada de las primeras dosis de la vacuna china Sinopharm, ha explicado que está asegurado "el embarque de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm el 13 de febrero, aunque confiamos que se adelante la entrega de este lote".

Por su parte, la ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, ha confirmado que se han detectado los primeros casos de la variante brasileña del coronavirus en suelo peruano.

En concreto, se han registrado casos en Loreto, Huánuco y Lima.

Mazzetti ha enfatizado que "estamos alcanzando en cuatro semanas el nivel de los dos primeros meses de la pandemia. Es decir, se muestra con mucha evidencia que esto es tremendamente más agresivo", en referencia a las nuevas cepas, ya que también se ha detectado la británica.

El Ministerio de salud ha confirmado este jueves 4.010 casos de coronavirus, así como 210 altas hospitalarias y 215 decesos a causa de la enfermedad.

Con estas cifras, Perú ya suma un total de 1.165.052 positivos de la COVID-19, de los cuales 1.076.446 corresponden a pacientes que han logrado recuperarse.

Además, las autoridades sanitarias han contabilizado 41.753 muertes causadas por el virus, mientras que 13.501 pacientes siguen hospitalizados debido al mismo, de los cuales 1.953 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.