Publicado 17/04/2021 05:00

Coronavirus.- Perú impone el toque de queda en algunas regiones ante el repunte de contagios de coronavirus

Archivo - Traslado de vacunas contra la COVID-19 en Perú.
Archivo - Traslado de vacunas contra la COVID-19 en Perú. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

Perú inicia su nuevo plan de vacunación con la inmunización de enfoque territorial

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha anunciado este viernes un toque de queda en Lima, Callao y otras regiones del país desde el próximo lunes 19 de abril hasta el próximo 9 de mayo ante la segunda ola de coronavirus que está sufriendo el país latinoamericano.

En lo que respecta al último balance de coronavirus, el Ministerio de Salud peruano ha registrado 3.740 casos de coronavirus y 305 nuevas víctimas de la enfermedad, con lo que el país ya suma 1.689.051 contagios y 56.454 desde que estalló la pandemia.

Entre estos, 1.610.563 son pacientes que se han recuperado, al haberse dado 212 altas hospitalarias este viernes, mientras que 14.976 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 2.591 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Después del anuncio de un nuevo plan de vacunación por parte del Gobierno peruano en anteriores días, este viernes ha comenzado la inmunización con enfoque territorial en 12 centros de la capital, Lima.

En estos, 15.293 adultos mayores de 80 años recibieron la primera dosis del fármaco contra la COVID-19 mientras que el objetivo del Gobierno es vacunar a 180.029 hasta finales de abril, según recoge 'El Comercio'.

Durante la jornada se ha informado de algunos errores, pues cerca de 300 adultos han denunciado haber esperado durante horas su turno de vacunación después de haber sido citados para, finalmente, ser informados de que su fecha de vacunación había cambiado.

El ministro de salud, Óscar Ugarte, ha señalado este suceso como "un error" de su propio ministerio. "Vamos a corregir esta negligencia", ha dicho Ugarte a RPP.