Publicado 15/03/2021 03:58

Coronavirus.- Perú impulsa nuevas medidas a partir del lunes para reducir la incidencia del coronavirus

Archivo - Un grupo de personas aguarda su turno para someterse a una prueba de coronavirus en Lima, Perú.
Archivo - Un grupo de personas aguarda su turno para someterse a una prueba de coronavirus en Lima, Perú. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú impone nuevas restricciones en la nación andina, que entrarán en vigor este lunes, para frenar el ritmo de contagios del coronavirus, mientras en los próximos días anunciarán las medidas que se aplicarán en Semana Santa.

Las medidas estarán vigentes hasta el próximo 28 de marzo, y entre ellas destaca la prolongación del toque de queda hasta las 4.00 horas, desde las 10.00 horas en las regiones donde el nivel de alerta sea alto y a las 9.00 donde sea muy alto o extremo.

Además, se ha dispuesto que los domingos no se pueda usar los vehículos particulares en las localidades con niveles de alerta alto, muy alto y extremo. Por otro lado, se autoriza el uso de playas, ríos, lagos o lagunas en los departamentos con niveles moderado y alto.

Dependiendo del nivel de alerta asignado a cada territorio, se aplicarán unas medidas delimitadas por las autoridades respecto al transporte público, aforo en comercios, entre otros.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha comunicado que en los próximos días se evaluará la incidencia en los diferentes territorios y se anunciará las medidas que aplicarán durante Semana Santa, según recoge el diario 'Gestión'.

La cartera de Salud ha confirmado este domingo 2.433 nuevos casos de COVID-19, así como 162 decesos a causa de la enfermedad en contraposición a las 161 altas que se han expedido en las últimas 24 horas.

Con estas últimas cifras ofrecidas por el balance epidemiológico, el total de positivos acumulados se sitúa en 1.412.406, de los cuales 1.322.685 son pacientes que se han recuperado.

Por otra parte, el coronavirus se ha cobrado 49.003 vidas desde el estallido de la crisis sanitaria, mientras que 14.713 pacientes siguen hospitalizados debido al virus.