Publicado 25/04/2021 03:55CET

Coronavirus.- Perú informa de más de 3.000 nuevos casos y de 400 muertes por coronavirus en el último día

Archivo - Perú ha informado de que se acerca a los 974.000 casos acumulados de coronavirus y más de 36.200 fallecidos
Archivo - Perú ha informado de que se acerca a los 974.000 casos acumulados de coronavirus y más de 36.200 fallecidos - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este sábado de que en las últimas 24 horas se han registrado 3.861 nuevos contagios y 428 fallecidos por coronavirus en el país andino.

Con esta actualización, el balance de contagiados asciende a 1.754.150 y el de víctimas mortales a 59.440 desde que estalló la pandemia. Asimismo, también se ha indicado que 15.258 pacientes permanecen hospitalizados por coronavirus.

Después de que el Gobierno peruano declarará las mascarillas como bien público, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ha anunciado este sábado que comenzará la distribución gratuita de este producto en zonas de pobreza en los próximos 15 días.

"Declararlas como bien público significa que el Estado invertirá recursos públicos para su adquisición y distribución gratuita", ha dicho Bermúdez en un acto público según recoge RPP.

También, este lunes comenzarán las nuevas medidas implantadas por el Gobierno peruano frente a la pandemia de coronavirus. En provincias como Lima y Callao, no habrá restricción de aforo para una serie de actividades desarrolladas al aire libre como asistencia a espectáculos o desarrollo de actividades deportivas.

Asimismo, el nuevo decreto que contempla estas medidas indica que es obligatorio el uso de doble mascarilla para la entrada en espacios con riesgo de aglomeración.

Contador