Publicado 14/04/2021 05:14

Coronavirus.- Perú informa de más de 900 nuevos casos de COVID-19 y casi 260 muertes

Archivo - Una trabajadora sanitaria de Perú en plena pandemia del coronavirus.
Archivo - Una trabajadora sanitaria de Perú en plena pandemia del coronavirus. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias peruanas han informado de que en las últimas 24 horas se han detectado 901 casos de COVID-19, así como 259 víctimas mortales de la enfermedad.

Frente a estas cifras, el Ministerio de Salud ha confirmado que se han expedido 347 altas hospitalarias a pacientes que ya han logrado recuperarse.

Con la actualización de datos ofrecida este martes, el total de contagios acumulados en la nación latinoamericana es de 1.659.707, de los cuales 1.584.425 ya han superado el virus.

Por otra parte, 55.489 peruanos han muerto como consecuencia del coronavirus, mientras que otros 15.183 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 2.406 están ingresados en unidades cuidados intensivos.

Ante la estrategia de vacunación desarrollada en Perú, retrasada en la aplicación de dosis respecto a otros países vecinos, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras, han participado este martes en un seminario virtual en la que funcionarios chilenos han compartido la experiencia de vacunación en chile, uno de los países con mayor porcentaje de inmunización del mundo.

Ugarte ha reiterado que el objetivo del Gobierno es vacunar a cerca de cinco millones de personas en Perú para julio. Para seguir con la campaña de inmunización, el país ha recibido este martes otro cargamento de vacunas de Pfizer, mientras que se han administrado 658.694 dosis del biológico.