Publicado 19/05/2021 06:21CET

Coronavirus.- Perú inicia la inmunización de personas con enfermedades raras, mentales y con trasplante de órganos

Archivo - 09 February 2021, Peru, Lima: A health worker receives a dose of the Sinopharm coronavirus (COVID-19) vaccine at Diresa Callao Rehabilitation center. Photo: -/El Comercio/GDA via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 09 February 2021, Peru, Lima: A health worker receives a dose of the Sinopharm coronavirus (COVID-19) vaccine at Diresa Callao Rehabilitation center. Photo: -/El Comercio/GDA via ZUMA Wire/dpa - -/El Comercio/GDA via ZUMA Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud peruano, Óscar Ugarte, ha anunciado que esta semana se inicia la vacunación de tres nuevos grupos con comorbilidades, que serán las personas con enfermedades raras, con enfermedades mentales severas y las que han recibido un trasplante de órganos.

Entre las "enfermedades mentales severas", Ugarte ha precisado que incluyen diversos tipos, "como los esquizofrénicos, o enfermedades de otro tipo, como el autismo, que no tiene nada que ver con enfermedades psiquiátricas".

También "determinadas enfermedades raras, que exponen a las personas y que los hacen más vulnerables frente al COVID-19, así como personas que hayan sido trasplantadas de algún órgano y que por esa misma razón tiene defensas bajas", ha agregado el responsable de Salud, informa 'El Comercio'.

Por otro lado, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, ha anunciado que el Gobierno habilitará un padrón para que los peruanos que se hayan vacunado contra la COVID-19 en el extranjero, donde se podrán registrar voluntariamente.

Este martes, el Ministerio de Salud peruano ha agregado a su balance de casos otros 2.455, con los que ya alcanza los 1.897.900 contagios detectados, de los cuales 1.843.333 han logrado recuperarse, cifra alcanzada tras las 360 altas hospitalarias de las últimas 24 horas.

Por otro lado, y al notificar 299 muertes en la última jornada, son 66.770 las víctimas mortales que deja el coronavirus en el país, que actualmente tiene a 12.569 pacientes hospitalizados.

Contador