Publicado 07/02/2021 04:24CET

Coronavirus.- Perú inicia la vacunación contra el coronavirus la próxima semana con su presidente como primer vacunado

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti.
La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El plan de Vacunación contra la COVID-19 en Perú comenzará la próxima semana con la administración de la primera dosis de la vacuna Sinopharm al presidente del país latinoamericano, Francisco Sagasti.

Tras confirmarse que el país recibirá su primera entrega de 300.000 inmunizadores contra la enfermedad este domingo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha anunciado que Sagasti tiene que vacunarse como un "símbolo".

Según la ministra, el mandatario quiso vacunarse en último lugar pero se rechazó la propuesta. "Él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el resto", ha dicho Mazzetti.

Según el plan presentado por el Gobierno peruano, en una primera fase, la vacuna china se aplicará al personal sanitario y le seguirán el personal de Fuerzas Armadas y de la Policía. En las siguientes dos fases, está previsto que se vacunen personas mayores de 60 y, después, las personas entre 18 y 59 años.

Perú espera recibir en los siguientes meses un millón de dosis acordadas con el laboratorio chino Sinopharm.

PERÚ SUPERA LOS 42.000 MUERTOS

El Ministerio de Salud de Perú ha registrado este sábado 4.768 nuevos casos y 188 fallecidos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El total de casos acumulados asciende a 1.180.478 casos positivos y el número de fallecidos a 42.121.

A fecha de hoy, se encuentran 13.086 personas hospitalizadas por la enfermedad.