Publicado 06/03/2021 06:12CET

Coronavirus.- Perú inicia la vacunación contra la COVID-19 de personas mayores de 60 años el próximo lunes

Segunda etapa de la vacunación en Perú
Segunda etapa de la vacunación en Perú - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, ha confirmado este viernes que el país comenzará la vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 60 años el próximo lunes, 8 de marzo.

La inoculación de este grupo empezará con las dosis de Pfizer -- tras la llegada hace unos días de 50.000 dosis enmarcadas en un contrato por 20 millones de unidades-- que se utilizarán también para vacunar a miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas que trabajan en primera línea.

Respecto a la inoculación, el ministro de Exteriores, Allan Wagner, ha asegurado este viernes que Perú podría conseguir cerca de 62.000 millones de dosis del biológico en las negociaciones actuales, las cuales se sumarían a las más de 48 millones unidades compradas en contratos con Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, y a través del mecanismo COVAX.

En concreto, Wagner ha explicado que el Gobierno se encuentra negociando por vacunas de Johnson & Johnson y Sputnik V, informa Agencia Andina.

Por otro lado, el presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha señalado que el miércoles 10 de marzo llegará al país el primer envío de COVAX, con otras 117.000 dosis de Pfizer.

Hasta el momento, se ha inoculado con la primera dosis de la vacuna al 71 por ciento del personal de salud, 316.986 personas, ha informado la Presidencia del Consejo de Ministro en un comunicado.

Mientras tanto, el país ha lamentado otros 185 fallecidos en la última jornada, en la que se han sumado 3.524, según el último balance de la cartera de Salud.

Son 1.358.294 los contagios confirmados desde que estalló la pandemia, un período en el que la enfermedad se ha cobrado la vida de 47.491 personas, frente a 1.262.722 pacientes que han logrado superarla.