Publicado 26/01/2022 22:05

Coronavirus.- Perú levanta el toque de queda para evitar aglomeraciones antes del inicio de la restricción horaria

Archivo - Una trabajadora sanitaria realiza pruebas rápidas del coronavirus en Perú.
Archivo - Una trabajadora sanitaria realiza pruebas rápidas del coronavirus en Perú. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha decretado el fin del toque de queda, que entrará en vigor a partir de este jueves, pues considera que así se pondrán evitar aglomeraciones en el transporte público de ciudadanos que buscan regresar a sus domicilios ante de la medianoche.

"Esta semana hemos tenido más de 350.000 contagios confirmados y, realmente el poner el toque de queda que va a generar el apuro de mucha gente para coger medios de transporte y el incremente de las aglomeraciones, hemos creído conveniente, en esta nueva realidad sanitaria, suspender el toque de queda", ha reconocido el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Así pues, el levantamiento de la medida --impuesta entre las 00.00 y 4.00 horas (hora local)-- entrará en vigor a partir de que entre en vigor el decreto supremo correspondiente este jueves, donde se recoge la retirada de esta. "Consideramos que es conveniente retirarlo", ha señalado Cevallos a Canal N.

Sin embargo, el encargado de la cartera sanitaria ha remarcado que esto no supone que se relajen las medidas de seguridad para evitar el contagio de coronavirus, entre las que se incluye la reducción de aforos y la prohibición de fiestas y aglomeraciones en según qué partes de Perú.

Por otro lado, el Gobierno ha establecido que la población mayor de 48 años deberá presentar su carné de vacunación con las tres dosis de la vacuna del coronavirus para poder ingresar en lugar públicos cubiertos.

Las autoridades sanitarias de Perú han confirmado más de 26.800 nuevos contagios, con los que supera ya los tres millones de casos positivos desde el inicio de la pandemia.