Publicado 17/12/2020 04:43

Coronavirus.- Perú negocia la adquisición de las vacunas mientras se acerca a los 990.000 casos

Campaña de vacunación contra la difteria en Perú.
Campaña de vacunación contra la difteria en Perú. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Franciso Sagasti, ha confirmado este miércoles que el Gobierno está negociando con tres candidatas para la vacuna, mientras que el país se acerca a los 990.000 casos registrados de coronavirus.

Sagasti ha explicado en una conferencia de prensa que está en conversaciones con el Instituto Gamaleya de Rusia para la adquisición de su candidata a vacuna, Sputnik V, con Sinopharm de China y con AstraZeneca para "tener las vacunas a lo largo del próximo año en un esquema de vacunación bien armado".

El Gobierno, por su parte, ha anunciado una serie de medidas de cara a la Navidad, entre las que se incluye la restricción del tránsito de los vehículos particulares para los días 24, 5 y 31 de diciembre y el 1 de enero, tal y como ha comunicado la primera ministra, Violeta Bermúdez, según recoge 'El Comercio'.

Bermúdez también ha informado que han creado "un grupo de trabajo para la distribución de vacunas".

El Ministerio de Salud del país andino ha confirmado este miércoles, a su vez, 884 nuevos casos de coronavirus, con los que el país ya ha registrado 989.457 positivos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, 41 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas y 36.858 lo han hecho durante toda la crisis sanitaria.

A día de hoy, 3.909 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 1.096 están en unidades de cuidados intensivos, mientras que se han expedido 168 altas hospitalarias, cifra con la que el número de personas recuperadas asciende a 924.120.