Publicado 21/09/2020 06:45CET

Coronavirus.- Perú no muestra la cifra de muertes por la COVID-19 en su último parte por problemas de "mantenimiento"

Coronavirus.- Perú no muestra la cifra de muertes por la COVID-19 en su último p
Coronavirus.- Perú no muestra la cifra de muertes por la COVID-19 en su último p - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este domingo de 768.895 casos acumulados desde que estalló la pandemia en el país andino, que a su vez no ha confirmado esta vez la cifra total de fallecidos, ya que "los servidores donde se aloja la información se encuentran en mantenimiento".

Las autoridades sanitarias han cifrado en 760 los últimos contagios diagnosticados, así como un total de 615.255 altas hospitalarias. Hasta el momento, detallan, se han realizado casi 3,7 millones de pruebas, de las cuales cerca de 3 millones han dado negativo.

Todavía hay 9.156 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.425 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Por otro lado, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, ha insistido en que la prohibición de circular en vehículos particulares los domingos forma parte del paquete de medidas de Gobierno para frenar el avance del virus.

Ognio ha explicado que si bien el transporte público seguirá funcionando para aquellas personas que tienen que desplazarse a sus puestos de trabajo, con la prohibición de usar el vehículo particular "se trata de evitar lo que sucedía los domingos anteriores", la celebración de reuniones y visitas a amigos y familiares.

El viceministro de Salud Pública, durante un diálogo para la cadena Pyme TV, ha pedido a la población que continúa cumpliendo las normas e indicaciones decretadas por el Gobierno, ya que la situación puede empeorar, tras haber logrado una mejoría con la reducción de casos y fallecidos en los últimos días.