Publicado 23/05/2021 05:25

Coronavirus.- Perú notifica 238 fallecidos y más de 1.650 nuevos contagios de COVID-19

09 May 2021, Peru, Lima: An elderly man receives a dose of the coronavirus (COVID-19) vaccine at the Pedro Ruiz Gallo school in Chorrillos district. Photo: EDUARDO CAVERO/El Comercio/GDA via ZUMA Wire/dpa
09 May 2021, Peru, Lima: An elderly man receives a dose of the coronavirus (COVID-19) vaccine at the Pedro Ruiz Gallo school in Chorrillos district. Photo: EDUARDO CAVERO/El Comercio/GDA via ZUMA Wire/dpa - EDUARDO CAVERO/El Comercio/GDA v / DPA

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha notificado este sábado un total de 1.652 nuevos contagios de coronavirus, mientras que el número de fallecidos asciende hasta los 238 en las últimas 24 horas.

Así, el número de muertes y contagios desde el inicio de la pandemia se sitúa en 67.807 y 1.290.851, respectivamente, según un balance de la situación de la pandemia publicado por la cartera sanitaria del país.

Perú mantiene una tendencia variable en lo que a los contagios se refiere, aunque las regiones de Lima y Callao se sitúan en un nivel sanitario "muy alto", y eliminará las restricciones como la inmovilización social o el toque de queda los domingos, según ha señalado el diario local 'El Comercio'.

Además, más de 2,1 millones de peruanos ya han sido inmunizados contra el coronavirus con al menos una dosis, mientras que el cifra de ciudadanos que han recibido la pauta completa es de 894.502 personas.

Por el momento, en el país sudamericano se emplean los antídotos de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, que han sido aplicados al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, de acuerdo con lo establecido en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.