Publicado 07/01/2021 18:48

Coronavirus.- Perú pone en marcha una campaña para "concienciar" de la seguridad de la vacuna contra la COVID-19

Una trabajadora sanitaria realiza pruebas rápidas del coronavirus en Perú.
Una trabajadora sanitaria realiza pruebas rápidas del coronavirus en Perú. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una campaña para "concienciar" a la población de la seguridad de la vacuna contra la COVID-19 en plena pandemia.

En un comunicado, las autoridades han señalado que la campaña busca transmitir "conocimiento" para que "las personas sepan que no vacunarse no reviste riesgo alguno".

El presidente del país, Francisco Sagasti, ha anunciado recientemente la firma de varios acuerdos para la llegada al país de los primeros paquetes con dosis de la vacuna.

La primera ministra peruana, Violeta Bermúdez, ha destacado la suscripción de tres contratos para acceder a la vacuna. El primero de ellos, según ha explicado, es con el laboratorio Sinopharm de China, que entregará un primer lote con 1 millón de dosis en enero hasta alcanzar los 38 millones de dosis acordadas.

En este sentido, ha aseverado que se trata de un primer envío de gran importancia dado que se debe iniciar cuanto antes una "vacunación progresiva" de la población.

"Perú tiene altos estándares en todo lo que significa el sistema de inmunizaciones; sin embargo, la magnitud del alcance de este despliegue requiere de una organización especial y por eso desde la Presidencia del Consejo de Ministros hemos creado un grupo de trabajo que implementará el plan de vacunación", ha afirmado.

El país latinoamericano ha registrado más de 1 millón de casos, 2.543 de ellos en el último día, y 37.925 fallecidos tras sumar otros 95 decesos.