Publicado 29/03/2021 19:29

Coronavirus.- Perú prorroga el estado de emergencia decretado por la pandemia de COVID-19 durante todo abril

HANDOUT - 08 March 2021, Peru, Lima: A nun receives her dose of the COVID-19 vaccine. Photo: Karel Navarro/Minsa/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung und nur mit vollstndiger Nennung des vorstehenden Credits
HANDOUT - 08 March 2021, Peru, Lima: A nun receives her dose of the COVID-19 vaccine. Photo: Karel Navarro/Minsa/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung und nur mit vollstndiger Nennung des vorstehenden Credits - Karel Navarro/Minsa/dpa

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha decretado este lunes la prórroga del estado de emergencia impuesto por la pandemia de COVID-19 durante todo abril, según consta en el diario oficial El Peruano.

"Prorróguese el Estado de Emergencia Nacional (...) por el plazo de 30 días del calendario, a partir del jueves 1 de abril de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19", puede leerse en la norma.

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, advirtió este domingo que el país andino se encuentra en "la parte más alta de la segunda ola" de contagios de COVID-19, tras un incremento de los contagios. Ugarte ha achacado este aumento a la movilización de las personas y al uso de transporte público.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias peruanas han registrado más de 1,5 millones de contagios de COVID-19, incluidos más de 51.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.