Publicado 05/04/2020 02:26

Coronavirus.- Perú refuerza la frontera con Ecuador para evitar "ingresos ilegales" en el país por el coronavirus

Coronavirus.- Perú refuerza la frontera con Ecuador para evitar "ingresos ilegal
Coronavirus.- Perú refuerza la frontera con Ecuador para evitar "ingresos ilegal - -/Presidencia/dpa

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha asegurado este sábado que reforzará el control de la frontera con Ecuador para evitar "ingresos ilegales" en el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Ante la situación muy difícil que esta viviendo el hermano país del norte con el cual nos solidarizamos y le enviamos los mejores deseos que puedan revertir cualquier situación difícil que tengan. Pero tenemos que controlar la frontera y dimos el encargo al ministro de que refuercen no solo el punto inicial de ingreso si no toda la frontera", ha concretado el mandatario peruano.

El ministro de Defensa peruano, Walter Martos, ha precisado que se ha constatado la presencia de 22 "pasos clandestinos" de Ecuador a Perú. Por ello, el Gobierno ha ordenado la movilización de vehículos blindados con equipos de visión nocturna, además de enviar más agentes a la zona para controlar la entrada, ha informado el diario local 'La República'.

Vizcarra ha indicado que hasta el momento hay 1.746 casos confirmados de coronavirus en Perú y 61 personas fallecidas. Perú decretó el pasado 16 de marzo el estado de emergencia y anunció el cierre total de fronteras, la suspensión internacional de todo tipo de tráfico, así como la cuarentena obligatoria.

Por su parte, el ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, ha advertido de que un 60 por ciento de la población se contagiará del nuevo coronavirus, en un país en el que hasta el sábado se han confirmado 3.465 contagiados en el país y 318 fallecidos.