Publicado 15/01/2021 06:02

Coronavirus.- Perú registra 2.621 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

Personal sanitario peruano realiza pruebas de coronavirus.
Personal sanitario peruano realiza pruebas de coronavirus. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha sumado este jueves 2.621 casos a su balance global de contagios de coronavirus, que ya alcanza 1.048.662 positivos desde el inicio de la pandemia en medio de la segunda ola.

En esta última jornada, las autoridades sanitarias han expedido 165 altas hospitalarias, lo que supone que 976.202 pacientes han logrado superar la COVID-19.

En contraposición, el ministerio ha lamentado la muerte de 91 personas en las últimas 24 horas, con las que la cifra de fallecidas asciende hasta lo 38.564 decesos.

Por otro lado, y en un contexto de preocupación por el colapso sanitario que afronta el país, 7.812 pacientes contagiados de COVID-19 siguen hospitalizados, de los cuales 1.550 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Un día después de que el presidente, Francisco Sagasti, anunciara una batería de nuevas restricciones para hacer frente a la nueva ola de COVID-19, la mesa directiva del Congreso peruano también ha adoptado nuevas medidas, entre las que destaca reducir al 40 por ciento el aforo en todos los edificios y salas del Congreso.

También se ha informado de que los congresistas y trabajadores se someterán a pruebas diagnosticas, mientras que se ha prohibido el ingreso de visitantes a las sesiones de los órganos parlamentarios.

Por otra parte, y en respuesta a la polémica generada por el precio de adquisición de las vacunas contra la COVID-19, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ha negado que las adquisiciones de las dosis de la vacuna china de Sinopharm hayan sido por 100 dólares la unidad (unos 82 euros).

No obstante, como recoge el diario 'Gestión', Bermúdez ha informado de que no puede revelar la cantidad exacta de compra, porque "los contratos con los laboratorios con confidenciales".