Publicado 30/12/2020 05:37

Coronavirus.- Perú registra 909 nuevos positivos y 49 decesos a causa del coronavirus

Un grupo de personas aguarda su turno para someterse a una prueba de coronavirus en Lima, Perú.
Un grupo de personas aguarda su turno para someterse a una prueba de coronavirus en Lima, Perú. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha registrado este martes 909 nuevos casos de coronavirus, detectados en las últimas 24 horas, mientras que ha informado de que 49 personas han perdido la vida a causa del virus en la última jornada.

Hasta el momento, 1.010.496 peruanos se han contagiado de la COVID-19 desde que estalló la crisis sanitaria provocada por la pandemia, de los cuales 949.391 corresponde a pacientes recuperados, sumando las 157 altas hospitalarias expedidas este martes.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han lamentado la muerte de 37.574 personas, mientras que 4.636 siguen hospitalizadas, de las cuales 1.190 se encuentran en unidades de cuidados intensivos porque necesitan de la ayuda de ventilación mecánica.

Sigue preocupando la situación de las camas de unidades de cuidados intensivos, casi llegando a su tope en algunas regiones y en un preocupante porcentaje de ocupación a nivel nacional.

Según los datos de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), este tipo de unidades superan el 90 por ciento de ocupación en Tumbes, Piura, Lambayeque, Cusco y Lima Metropolitana.

Mientras que, a nivel nacional, este porcentaje se sitúa en el 77 por ciento, lo que supone un aumento porcentual de diez puntos con respecto a la cifra registrada a comienzos de diciembre, según rescata 'El Comercio'.

Este mismo lunes, la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SPMI) advertía que el país solo dispone de 50 camas de unidades de cuidados intensivos en los hospitales públicos.

La cartera de Salud ha anunciado, por otra parte, que comprará a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) equipos de protección contra la COVID-19 para el personal sanitario por 2,15 millones de dólares (casi 1,75 millones de euros).

La compra incluirá más de 2,8 millones de mascarillas, 63.800 delantales, 22.400 gafas protectoras y 626.389 unidades de respiradores KN95.