Publicado 24/04/2021 05:00CET

Coronavirus.- Perú registra cerca de 4.000 casos nuevos y 400 decesos por coronavirus en el último día

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Perú
Campaña de vacunación contra el coronavirus en Perú - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este viernes de que en las últimas 24 horas se han detectado 3.899 nuevos contagios y 408 fallecidos por coronavirus en el país andino.

Con esta actualización, el balance de contagiados asciende a 1.745.655 y el de víctimas mortales a 59.012 desde que estalló la pandemia.

Asimismo, también se ha indicado que 15.239 pacientes permanecen hospitalizados por coronavirus, de los cuales 2.642 ocupan unidades de cuidados intensivos.

Estos datos muestran el pico de la segunda ola en el que se encuentra sumido el país, según aseveró en los últimos días el presidente, Francisco Sagasti. Frente a esto, el Gobierno peruano anunció que revisaría las medidas contra el coronavirus para implantar nuevas.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ha apuntado este viernes hacia donde van estas medidas. "Promoveremos los espacios abiertos como una alternativa a la vida económica, cultural y social", ha dicho según recoge RPP.

Asimismo, ha añadido más detalles como que "en los espacios cerrados se mantendrán los aforos diferenciados, según el nivel de riesgo, incluyendo a templos, restaurantes y casinos" y que continuarán "los conocidos toques de queda y las restricciones los fines de semana".

Contador