Publicado 07/12/2020 04:40

Coronavirus.- Perú registra cerca de 650 casos en las últimas 24 horas y otros 43 fallecidos por coronavirus

Perú ha informado de que se acerca a los 974.000 casos acumulados de coronavirus y más de 36.200 fallecidos
Perú ha informado de que se acerca a los 974.000 casos acumulados de coronavirus y más de 36.200 fallecidos - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este domingo del diagnostico de 647 contagios de coronavirus y otros 43 fallecidos a causa de la enfermedad.

En total, desde que estallara la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, 36.274 personas han fallecido en Perú a causa de la COVID-19, que ha dejado hasta el momento 973.912 casos acumulados, según apuntan las cifras oficiales.

De los más de 5,16 millones de pruebas de detección de la COVID-19, hay 4,19 millones que han resultado negativo, informa el Ministerio de Salud.

La cifra de recuperados asciende ya a 907.654, después de las últimas 92 altas hospitalarias confirmados. No obstante, todavía hay 3.841 pacientes hospitalizados, de los cuales 987 están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, ha anunciado este domingo que la cartera que él dirige está preparando junto a otros sectores del Estado una serie de medidas y protocolos de actuación de cara a la reapertura de las clases presenciales para 2021.

"Esperamos contar con la participación activa de diversos sectores del Estado, buscaremos un enfoque territorial, porque en un país complejo como Perú no tendría resultados una atención estándar", ha explicado Cuenca durante un acto de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) relacionado con la cultura y la educación.

Cuenca ha contado que el Estado peruano ha llevado a cabo una serie de "diversas estrategias" para reducir durante la crisis de la pandemia el abandono escolar que tradicionalmente afecta en mayor medida a las regiones más vulnerables del país, como son las zonas las rurales y las comunidades indígenas.

"Los estudiantes de zonas rurales y en condición de pobreza son más propensos a abandonar el sistema escolar y durante la pandemia se ha visto que los índices superan el promedio nacional; felizmente, esta situación fue atendida por el Estado a través de diversas estrategias", ha dicho, informa la cadena peruana RPP.