Publicado 23/06/2020 04:12

Coronavirus.- Perú registra su cifra de casos diarios de coronavirus más baja desde hace más de 40 días

Coronavirus.- Perú registra su cifra de casos diarios de coronavirus más baja de
Coronavirus.- Perú registra su cifra de casos diarios de coronavirus más baja de - -/GDA via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este lunes de que se han registrado 2.511 nuevos casos de la COVID-19, lo que supone la cifra más baja desde el 11 de mayo, cuando se confirmaron 1.515 positivos, mientras que el pico de la pandemia se alcanzó el pasado 31 de mayo, cuando fueron contabilizadas 8.805 personas con la enfermedad.

Perú, que en los últimos días se colocó como sexto país con mayor número de casos confirmados, tiene un total de 257.447 personas contagiadas. El número de fallecidos es de 8.223.

Mientras 145.320 personas han logrado superar la enfermedad en Perú, Lima continúa siendo con diferencia la región más afectada, con 145.466 positivos y 3.761 muertes.

Por otro lado, el Gobierno de Perú ha decidido recompensar a los trabajadores de la salud que estuvieron en primera línea frente a la pandemia con una bonificación de 720 soles (unos 185 euros).

"El personal de los establecimientos del Ministerio de Salud y de los gobiernos regionales recibirán en los próximos días el pago de una bonificación por su trabajo durante la pandemia por la COVID-19", informan las autoridades del país, según ha recogido 'El Peruano', el periódico oficial del Gobierno.

El Ministerio de Salud ha precisado que se beneficiarán de dicha ayuda, contando desde marzo, aquellos trabajadores que se desempeñaron en unidades de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y aquellos que visitaron a pacientes a domicilio.

La misma cantidad, pero a contar desde mayo, recibirá "el personal del segundo y tercer nivel de atención que interviene en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados, conductores de los equipos de respuesta rápida y el personal que maneja cadáveres", ha precisado.

"El beneficio también alcanza al personal que realiza triaje diferenciado, servicio de admisión de los diferentes establecimientos, mantenimiento, limpieza, despacho y entrega de equipos y material", ha concluido el texto.