Publicado 01/05/2021 06:27

Coronavirus.- Perú registra más de 3.000 nuevos casos y 170 fallecidos por coronavirus

Archivo - Una trabajadora sanitaria recibe la vacuna Sinopharm.
Archivo - Una trabajadora sanitaria recibe la vacuna Sinopharm. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha registrado este viernes 3.661 nuevos positivos y 177 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas con lo que el balance asciende a 1.799.445 casos acumulados y el número de fallecidos a 61.477.

La cartera de salud peruana también ha indicado que ha comenzado la vacunación de mayores de 70 años y que este viernes se han vacunado contra la enfermedad a 27.629 personas.

Según ha indicado el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el objetivo es vacunar 400 mil personas mayores de 70 años en las próximas tres semanas, según recoge 'El Comercio'.

PROBLEMAS EN LA VACUNACIÓN

Algunos medios peruanos han denunciado que los vecinos de algunas regiones tuvieron que hacer cola durante seis horas para recibir el fármaco contra la COVID-19.

Un caso fue el del municipio de Comas que ha indicado que esto se produjo porque ese punto se quedó sin vacunas, según recoge RPP.

Asimismo, un grupo de voluntarios en Perú que recibieron la vacuna de Sinopharm durante el ensayo clínico del fármaco ha dicho que va a presentar una denunciar contra la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y otros involucrados en este estudio, porque no se concreta la importación de dosis adicionales del laboratorio chino, según recoge 'El Comercio'.