Publicado 10/01/2022 05:48CET

Coronavirus.- Perú registra récord de contagios por coronavirus, incluida la opositora Keiko Fujimori

Archivo - Un trabajador sanitario prepara una vacuna contra el coronavirus en Perú
Archivo - Un trabajador sanitario prepara una vacuna contra el coronavirus en Perú - Karel Navarro/Minsa Perú/dpa - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Perú han informado de que la pandemia de coronavirus se encuentra en una tercera ola de contagios que "no es una curva, es una línea recta hacia arriba", pues las infecciones aumentan exponencialmente cada semana y ya son miles de ciudadanos que han dado positivo por el virus, incluida la que fuera candidata a la Presidencia, Keiko Fujimori.

Cuando se supera una semana desde las reuniones de fin de año, todas las regiones de Perú, a excepción de tres, registran un importante incremento de los contagios respecto a la semana anterior, y el promedio a nivel nacional es superior a 10.000 casos.

En este contexto, el Ministerio de Salud de Perú ha informado de que el pico de la curva de los contagios podría producirse durante los últimas semanas de enero, por lo que los positivos podrían ir en aumento en las próximas jornadas.

El viceministro en Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, ha señalado que, con este ritmo, se podrían alcanzar los 100.000 casos semanales. "Estamos cerrando esta semana con poco más de 50.000 casos, eso significa que se está duplicando cada semana", ha lamentado.

Una de las ciudadanas peruanas que ha dado positivo en un test de coronavirus ha sido la opositora Fujimori, quien este domingo ha informado en sus redes sociales de que había contraído la enfermedad.

"Informo de que he dado positivo a la prueba de COVID-19. Los malestares son mínimos y procederé a cumplir con el aislamiento que corresponde. Por ese motivo, mañana estaré presente virtualmente en la misa por el primer mes del fallecimiento de mi mamá", ha trasladado Fujimori en su perfil de Twitter.

Las autoridades sanitarias del país han notificado un total de 2,36 millones de contagios y más de 203.000 fallecimientos a cuenta de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Contador