Publicado 18/12/2020 05:28CET

Coronavirus.- Perú restringe la movilidad de vehículos particulares para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

Un grupo de policías realizando labores de vigilancia y comprobando los permisos de circulación en un autobús de Lima, en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.
Un grupo de policías realizando labores de vigilancia y comprobando los permisos de circulación en un autobús de Lima, en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha aprobado una restricción de tránsito que afectará a los vehículos particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, que no podrán circular en estas fechas.

No obstante, algunas autoridades regionales han considerado la medida implantada por el Ejecutivo como "insuficiente", como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que ha recordado en una entrevista con RPP que los otros servicios de transporte, como la red pública o los taxis, seguirán circulando, por lo que se podrán dar desplazamientos entre distritos.

También ha agregado que "podría pasar como cuando se estableció cuarentena por días de la semana: que más gente salga en los días previos o posteriores". Ante esto, Muñoz ha propuesto que se imponga una cuarentena focalizada en los lugares que registren una mayor incidencia del coronavirus.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha registrado este jueves 923 nuevos casos de COVID-19, con los que el país se sitúa por encima de los 991.000 pacientes contagiados.

En concreto, 991.518 positivos se han registrado en el país andino desde el estallido de la pandemia, de los cuales 925.893 han superado la enfermedad --160 altas hospitalarias en las últimas 24 horas-- y 36.901 han perdido la vida --43 muertes en la última jornada--.

Asimismo, las autoridades sanitarias han confirmado en su último balance epidemiológico que 4.030 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 1.099 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.