Publicado 29/08/2020 8:46:49 +02:00CET

Coronavirus.- Perú roza los 630.000 contagios mientras amplía el estado de emergencia hasta el 30 de septiembre

Coronavirus.- Perú roza los 630.000 contagios mientras amplía el estado de emerg
Coronavirus.- Perú roza los 630.000 contagios mientras amplía el estado de emerg - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud peruano ha confirmado que el número de ciudadanos contagiados por coronavirus (COVID-19) ha ascendido a 629.961 en Perú y el número de muertos ha alcanzado los 28.471 durante las últimas 24 horas, coincidiendo con la ampliación del estado de emergencia en el país y la cuarentena "focalizada" hasta el 30 de septiembre, ante el aumento de los casos.

El balance alcanza estas cifras totales tras constatar otros 2.876 casos nuevos y otros 194 fallecidos a lo largo del viernes. Cabe señalar que 438.017 personas han sido dadas de alta. Otras 12.595 se encuentran hospitalizadas.

De esta forma, se impondrá la cuarentena por la COVID-19 hasta este fecha en cuatro de los 24 departamentos existentes en el país, así como en 46 provincias de otras 12 jurisdicciones.

"Dispóngase la cuarentena en las provincias y departamentos que se señalan en el cuadro adjunto, en los cuales está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo", ha indicado el Gobierno, según informaciones del diario 'El Peruano'.

Tal y como indica el decreto, los departamentos en los que la medida es total (en todas sus provincias) son Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, todos ubicados en la zona sur.

Por otro lado, los departamentos donde sólo en algunas de sus provincias se aplicará la medida son: Amazonas, Huánuco, Cajamarca, La Libertad y Áncash, ubicados en el norte; Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Ica, ubicados en el sur; y Lima, Junín y Pasco, ubicados en la zona centro.

Asimismo, el Gobierno ha decretado que el toque de queda se mantenga en todo el territorio desde las 22.00 hasta las 4.00 salvo en las jurisdicciones en cuarentena, donde la inmovilización se aplicará desde las 20.00 hasta las 4.00. Estos horarios rigen de lunes a sábado, mientras que los domingos el toque de queda se aplica durante las 24 horas en todo el país.

Por otro lado, también se ha ordenado la prohibición de salidas para menores de 14 años y mayores de 65, por ser grupos de riesgo. Estas últimas medidas entrarán en vigor el 1 de septiembre.

Contador