Publicado 31/10/2020 04:19

Coronavirus.- Perú sobrepasa los 900.000 casos de coronavirus tras registrar 949 el último día

Fotografías de algunas de las víctimas del coronavirus en la catedral de Lima (Perú)
Fotografías de algunas de las víctimas del coronavirus en la catedral de Lima (Perú) - -/Roman Catholic Archdiocese of / DPA - Archivo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Perú ha registrado un total de 900.180 casos acumulados de coronavirus, tras detectar 949 positivos en las últimas 24 horas, según han informado las autoridades sanitarias del país, que han comunicado, por otra parte, que 822.316 personas han logrado superar la enfermedad.

El Ministerio de Salud peruano, en su balance diario, también ha informado de 49 nuevos decesos a causa de la COVID-19, por lo que el total de personas que han perdido la vida en el país andino asciende a las 34.411.

Asimismo, 220 pacientes han sido dados de alta en la última jornada, mientras que 5.411 siguen hospitalizados, de los cuales 1.055 se encuentran en unidades de cuidados intensivos por necesitar la asistencia de ventilación mecánica.

Este viernes, la Arquidiócesis de Lima ha anunciado que, a partir del 15 de noviembre, se reabrirán progresivamente las iglesias "cumpliendo con todos los protocolos de cuidado y de bioseguridad necesarios" para una apertura "responsable y segura", según ha indicado el Arzobispado de la capital en un comunicado recogido por 'El Comercio'.

Este anuncio se da después de que el Gobierno autorizara la reapertura de los espacios religiosos, aunque en cada templo se aplicarán las medidas "de acuerdo a las características de cada espacio", con la petición de que las personas con mayor riesgo ante la COVID-19 limiten su presencia en los lugares de culto.