Publicado 03/11/2020 03:37

Coronavirus.- Perú suma 329 nuevos casos de COVID-19 y 155 muertes por la enfermedad en el último día

Pruebas de coronavirus a policías en Perú
Pruebas de coronavirus a policías en Perú - MINISTERIO DEL INTERIOR DE PERÚ - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado de 329 nuevos casos confirmados de coronavirus este lunes, así como de 56 fallecimientos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, el balance total del país andino se sitúa en los 906.545 positivos y 34.585 muertes desde que iniciara la crisis sanitaria.

Por otra parte, 52 personas han recibido el alta hospitalaria en esta última jornada tras lograr superar la COVID-19 y 830.612 lo han hecho en total desde que se detectara el primer caso en Perú.

Actualmente, 5.255 personas siguen hospitalizadas por el virus, de las cuales 1.043 se encuentran en unidades de cuidados intensivos al necesitar la asistencia de ventilación mecánica.

Ante el contexto de crisis sanitaria en el país, el Congreso peruano ha aprobado este lunes la posibilidad de retirar hasta 17.200 soles (unos 4.000 euros) de los fondos de los Administradores de Fondo de Pensiones (AFP) a aquellas personas que, hasta el 31 de octubre, no hayan aportado durante un mínimo de 12 meses consecutivos.

Esta es la segunda vez que la cámara aprueba un retiro parcial de los fondos del sistema privado de pensiones del país, aunque el Gobierno del presidente, Martín Vizcarra, se ha opuesto, según informan medios locales, con críticas por parte del Ministerio de Economía y del Banco Central de Reserva.

Asimismo, esta medida permite la liberación extraordinaria de fondos para aquellas personas diagnosticadas con enfermedades oncológicas y hematológicas.