Publicado 12/12/2020 06:04CET

Coronavirus.- Perú suma 713 nuevos casos de coronavirus y 45 muertes

Imagen de archivo de un hombre en plena crisis del coronavirus en Perú.
Imagen de archivo de un hombre en plena crisis del coronavirus en Perú. - 2020 GETTY IMAGES / GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Perú ha registrado en las últimas 24 horas 713 nuevos casos de coronavirus y 45 muertes a causa de la enfermedad, según ha anunciado este viernes el Ministerio de Salud del país.

Además, 1.832 casos confirmados en los siete días anteriores se han añadido al balance estadístico para un total de 980.493 contagios detectados por las autoridades sanitarias en lo que va de pandemia, mientras que el país andino ya acumula 36.544 fallecidos.

En la actualidad, 3.737 personas se mantienen hospitalizadas, mientras que 168 han recibido el alta, por lo que se eleva a 916.249 la cifra de pacientes que han superado la enfermedad.

En Lima y Callao, un estudio ha mostrado que un 39,5 por ciento de los habitantes han padecido ya la enfermedad según el diario local 'El Comercio'.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, ha remarcado que las mujeres fueron quienes más se expusieron al virus en virtud de los datos, puesto que un 45,2 por ciento tiene anticuerpos frente a un 32,2 por ciento de los hombres.

Asimismo, los ensayos de la vacuna Shinopharm se han detenido debido a las complicaciones de uno de los voluntarios que tuvo síntomas neurológicos, ya que perdió fuerza en las piernas.

La paralización ha sido temporal hasta que se aclare lo sucedido, aunque desde el proyecto se ve poco probable que esté relacionada con los ensayos.