Publicado 10/11/2020 04:45

Coronavirus.- Perú suma más de 400 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Perú acumula un total de 923.527 contagios de coronavirus, tras sumarse otros 401 en las últimas horas, según han informado las autoridades sanitarias peruanas este lunes.

El Ministerio de Salud también ha comunicado que 64 personas han fallecido a causa de la enfermedad este último día, y que 34.943 lo han hecho desde que se declarara la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en el país andino.

Este lunes, 51 personas han recibido el alta hospitalaria tras conseguir recuperarse de la enfermedad. En total, desde que se detectara el primer contagio en Perú, un total de 848.346 personas de han contagiado de COVID-19 pero lo han superado.

Actualmente, 5.016 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 1.017 están en unidades de cuidados intensivos con la ayuda de respiración mecánica.

Este lunes, el Ministerio de Vivienda peruano ha informado de que en diciembre comenzarán los estudios para detectar el coronavirus en las aguas residuales de Lima y Arequipa, algo que esperan permitirá identificar el comportamiento del virus en zonas geográficas específicas, tal y como recoge el diario local 'Gestión'.

Junto con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la cartera pondrá en marcha esta propuesta técnica que pretende ser una herramienta de alerta temprana de la COVID-19 y cuya aplicación y análisis tendrá una duración de ocho meses para poder extraer resultados.