Publicado 19/03/2021 05:01CET

Coronavirus.- Perú suma más de 4.300 contagios y 180 decesos por la COVID-19 en la última jornada

Archivo - Campaña de vacunación contra la gripe en Perú, en el marco de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
Archivo - Campaña de vacunación contra la gripe en Perú, en el marco de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias peruanas han confirmado este jueves 4.306 nuevos contagios de coronavirus en el país, así como han lamentado el fallecimiento de 183 pacientes como consecuencia de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Con estas cifras el número de contagiados escala hasta los 1.443.521 y el de víctimas mortales de la COVID-19 a 49.706.

En contraposición, ya se han recuperado de la misma 1.355.792 pacientes --se han expedido 145 altas hospitalarias en la última jornada-- en tanto que 14.983 pacientes siguen hospitalizados.

Por otro lado, la presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva Hasembank, ha urgido a que las cárceles sean consideradas "como espacios altamente vulnerables" dentro de la estrategia de vacunación del Gobierno de Perú.

A principios de esta semana, el viceministro de Justicia, Felipe Paredes, confirmó que la población penitenciaria permanece en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, debido al riesgo de contagio por las condiciones en las que viven. También en esta fase se incluye a los 11.000 agentes de los establecimientos penitenciarios.

"Pido a la población que entienda que este es un asunto que compromete a todos. Un preso podría contraer la enfermedad y contagiar a un trabajador del INPE, y este a su vez a su familia", ha detallado Silva, recoge 'El Comercio'.

En Perú hay casi 87.000 internos distribuidos en 68 cárceles del país actualmente, de los que al menos el 55 por ciento se ha contagiado durante la primera ola de la pandemia según los estudios llevados a cabo por el personal de salud.

No obstante, se calcula que el porcentaje podría ser mucho mayor, mientras que el 24 por ciento de los agentes también ha contraído el virus.

Contador