Publicado 26/12/2020 04:34

Coronavirus.- Perú suma otros 1.000 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Calles de Perú con gente llevando mascarillas y ultimando las compras navideñas en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Calles de Perú con gente llevando mascarillas y ultimando las compras navideñas en el contexto de la pandemia del coronavirus. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Perú han confirmado este viernes que 1.020 personas se han contagiado del coronavirus en el país en las pasadas 24 horas, cifra con la que el total de acumulados suma 1.005.546 casos desde el estallido de la pandemia.

Asimismo, el último balance epidemiológico del país emitido por el Ministerio de Salud ha confirmado 11 altas hospitalarias expedidas en la última jornada con las que ya son 941.668 los pacientes recuperados del virus en el país andino.

En contraposición, 51 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas y 37.368 lo han hecho desde el inicio de la crisis sanitaria en Perú.

Actualmente, hay 4.171 hospitalizados, de los cuales 1.141 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos al necesitar la ayuda de ventilación mecánica para respirar.

Ante las próximas elecciones presidenciales, convocadas para el 11 de abril de 2021, y en el contexto de la pandemia con el peligro de las aglomeraciones y del aumento de contagios, el Gobierno ha anunciado que triplicará los locales de votación.

Con este propósito, se usarán estadios de fútbol, piscinas y plazas de toros, entre otras instalaciones, para que los peruanos puedan depositar sus sufragios. También serán sede para las votaciones iglesias evangélicas, auditorios, bibliotecas, mercados y parques.

Así lo ha comunicado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que ha detallado que serán 700 centros más los que se destinarán a este fin, entre los que se encuentra el Estadio Nacional de Lima.

En todas estas instalaciones se procurará que las mesas de votación estén al aire libre, para evitar los lugares cerrados donde es más probable el contagio de la COVID-19, tal y como recoge el diario local 'Gestión'.