Publicado 04/09/2020 1:42:49 +02:00CET

Coronavirus.- Perú supera los 670.000 casos y Salud confía en que "las cifras más duras han empezado a bajar"

Trabajadores de la construcción en Lima, en plena crisis de la pandemia
Trabajadores de la construcción en Lima, en plena crisis de la pandemia - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, ha asegurado este jueves que "las cifras más duras han empezado a bajar", pero ha pedido a la población que continúe extremando las precauciones, pues ya son 670.145 los casos acumulados y 29.405 los fallecidos que arrastra el país andino por culpa de la pandemia

"No seamos triunfalistas, seamos muy cuidadosos", ha insistido Mazzetti, quien ha recordado como en países como España, Italia, Colombia, Chile, la situación empeoró después de una periodo de estabilización.

En su último parte, las autoridades sanitarias han confirmado 2.401 contagios y 146 fallecidos. El número de personas que ha logrado superar la enfermedad es ya de 489.886, aunque siguen bajo tratamiento médico 11.699 pacientes.

Por otro lado, a Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha hecho una donación de material sanitario al Gobierno de Lima, la región más afectada por la pandemia en Perú. El gobernador, Ricardo Chavarría Oria, ha informado de que se trata de un lote de equipos de protección para los trabajadores del sector.

Contador