Publicado 08/12/2020 04:27CET

Coronavirus.- Perú supera los 975.000 contagios de COVID-19 tras registrar más de 500 nuevos positivos

Imagen de archivo de un hombre en plena crisis del coronavirus en Perú.
Imagen de archivo de un hombre en plena crisis del coronavirus en Perú. - 2020 GETTY IMAGES / GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Perú ha superado este lunes los 975.000 contagios de coronavirus, tras registrar en las últimas 24 horas 508 nuevos contagios según los datos proporcionados por la cartera de Salud del país andino.

Las autoridades sanitarias también han comunicado el fallecimiento de otras 50 personas, que se suman a los decesos acumulados hasta el momento para alcanzar los 36.324 pacientes que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

De los 975.116 casos registrados desde el inicio de la pandemia, 909.389 corresponden a pacientes que han logrado superar la COVID-19, después de que en la última jornada el Ministerio de Salud haya contabilizado 27 altas hospitalarias.

Hasta este lunes, por otro lado, 3.814 pacientes siguen hospitalizados por el coronavirus, de los cuales 1.012 permanecen en unidades de cuidados intensivos al necesitar de la ayuda de respiración mecánica.

El ministro de Cultura peruano, Alejandro Neyra, ha informado también este lunes de que los conciertos de todo género estarán permitidos en el país, con medidas de aforo limitado y la restricción de venta de alcohol durante los eventos, tal y como recoge 'El Comercio'.

Mientras que la responsable de la cartera de Salud, Pilar Mazzetti, ha dado detalles de cómo será el proceso de vacunación en el país, indicando que los ciudadanos acudirán tres veces a sus locales de votación, siguiendo con la estrategia establecida por las autoridades de utilizar los recintos electorales con motivo de los comicios presidenciales del próximo año como lugares para administrar la vacuna.

En este sentido, Mazzetti ha especificado que se irá a los locales una primera vez para la primera dosis de la vacuna, una segunda vez para votar --el 11 de abril de 2021-- y una tercera y última vez para recibir la segunda dosis.