Publicado 27/05/2020 05:27

Coronavirus.- Perú supera un nuevo récord de casos diarios con más de 5.700 y avisa de que vienen semanas "difíciles"

Coronavirus.- Perú supera un nuevo récord de casos diarios con más de 5.700 y av
Coronavirus.- Perú supera un nuevo récord de casos diarios con más de 5.700 y av - Cesar Campos/dpa - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Perú ha informado este martes de que se han registrado 5.772 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un total de 129.751, y las autoridades del Comando de Operaciones contra la COVID-19 han advertido de que se acercan "semanas difíciles".

"Lamentamos informar de que la COVID-19 ha producido la muerte de 3.788 personas en el país", ha indicado, por otro lado, el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, tras sumar los últimos 159 fallecidos. La cifra de personas que han logrado superar la enfermedad ha subido hasta las 52.906.

Lima, la capital, continúa siendo la región más afectada, con 80.882 contagios registrados, mientras que el departamento de Apurímac, en el sur del país, representa el caso contrario y hasta la fecha sólo han sido confirmados 146 casos.

Por su parte, la encargada del Comando de Operaciones contra la COVID-19, Pilar Mazzetti, ha advertido de que se aproximan "momentos y semanas difíciles", puesto que "las personas van a ir enfermando".

Mazzetti, durante una entrevista para la cadena de televisión ATV+ que ha recogido a su vez el periódico 'El Comercio', ha explicado que en Perú la pandemia está siendo "heterogénea" y que están observando cómo "personas que dieron positivo hace dos semanas" por la COVID-19, "han comenzado a enfermar ahora".