Publicado 21/02/2021 05:30CET

Coronavirus.- Perú vacunará a los miembros de las mesas electorales en las próximas elecciones del 11 de abril

Una trabajadora sanitaria recibe la vacuna Sinopharm en Perú
Una trabajadora sanitaria recibe la vacuna Sinopharm en Perú - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, ha afirmado este sábado que los miembros de las mesas electorales de las próximas elecciones que se celebrarán en el país andino el 11 de abril serán vacunados "en el plazo más corto posible".

Ugarte ha mencionado, además, que estos miembros estarán adecuadamente protegidos contra la COVID-19 y que se han incluído dentro del grupo prioritario que se vacunará entre marzo y abril.

Asimismo, en una entrevista con RPP, el ministro de salud peruano ha confirmado que en el mes de marzo se recibirán 2 millones de dosis de Sinopharm, las cuales forman parte del acuerdo de 38 millones de vacunas.

También ha anunciado la adquisición de oxígeno medicinal a Chile, compra que se sumará a las 40 toneladas semanales ofrecidas por el país vecino.

NUEVO BALANCE EN PERÚ DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este sábado de 3.306 casos de coronavirus confirmados y de 187 fallecidos en las últimas 24 horas.

El país ya acumula 44.877 fallecidos y 1.176.128 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Los pacientes hospitalizados en la actualidad son 14.693.

Frente a esta situación, el Gobierno de Perú ha ampliado el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional desde el 7 de marzo hasta el 2 de septiembre de 2021.